Sendero de los sentidos, conociendo Anaga, Tenerife.

En semana santa querĂ­a aprovechar y hacer algo distinto, siempre me ha gustado el senderismo pero no estoy en mi mejor momento fĂ­sica ni animicamente asĂ­ que estuve buscando algo facilito, aunque en realidad buscaba alguna playa perdida a la que acceder caminando, di con este camino, el Sendero de los Sentidos que me encantĂł en el parque rural de Anaga, pero primero que nada:

¿CĂłmo llegar?

Salí temprano con una amiga y llegamos gracias a San Google, hay que buscar en Mirador de Cruz del Carmen en Anaga, donde hay aparcamiento, un pequeño punto de información, un restaurante y un mirador precioso. En los carteles pone donde empieza el sendero de Anaga. De camino subiendo con el coche también podemos encontrar una de las entradas pero decidimos que no era el mejor sitio para dejar un coche y seguimos hasta el mirador.


Mientras vamos subiendo en coche damos con un mirador, aconsejo hacer una parada rápida para disfrutar de las vistas de La Laguna.

Anaga, Tenerife, Sendero de los sentidos


Los primeros metros están adaptados para poder meter un carrito infantil, o incluso que pueda entrar una persona con movilidad reducida y pueda disfrutar un poco del monte, el camino está bastante bien cuidado durante unos 200 metros.

Anaga, Tenerife, Sendero de los sentidos, camino de madera

Tal y como he dicho anteriormente, se llama, el Sendero de los sentidos, y tiene varios cartelitos en los que te explica en que parte estás, la vista, el oído, el olfato...

Anaga, Tenerife, Sendero de los sentidos

Anaga, Tenerife, Sendero de los sentidos


En todos sitios verĂ©is que es un sendero circular, pero ya os traduzco que en realidad quiere decir lineal, de ida y vuelta, auque hay un pequeño desvĂ­o por un barranco pasando por un puente de madera a la vuelta que no recomiendan coger si ha llovido, por ese motivo, porque es un barranco, y si baja el agua puede ser muy peligroso, pero en verano o ahora, que ha hecho buen tiempo se puede pasar con normalidad, hay que tener cuidado porque hay árboles a baja altura y hay que agacharse y muchas ramas en el suelo. 

Bosque de Anaga Tenerife, Barranco, Bosque de los sentidos


A lo largo del sendero nos encontramos también con una pared a punto de caer, con raíces al aire y árboles colgando, no os arriméis a ella aunque parezca que nos puede aportar sombra y fresco frente al duro sol veraniego, es muy peligroso, más vale que os llegue el sol a la cara un par de metros más a que os caiga un árbol de seis metros encima.
Bosque de Anaga Tenerife

Es un sendero de más o menos una hora de duraciĂłn, y se peude hacer con niños fácilmente, sobretodo los primeros metros. Recomiendo ir por la mañana antes del sol del mediodĂ­a y asĂ­ tambiĂ©n encontrar aparcamiento fácilmente. Cuidado con los desvĂ­os no señalizados, si vĂ©is que el camino se estrecha derrepente ¡No es por ahĂ­!

Os dejo más fotos de Anaga:


Anaga, Tenerife, Sendero de los sentidos


Anaga, Tenerife, Sendero de los sentidos, Muelle de Santa Cruz

Anaga, Tenerife, Sendero de los sentidos

Anaga, Tenerife, Sendero de los sentidos

Si queréis ver más fotos os dejo el Flickr de mi amiga donde hay más imágenes de esta pequeña excursión:

Share this:

Sobre mĂ­

Estudiante de informática, telepera, viajera y blogger a tiempo parcial

16 comentarios:

  1. AnĂłnimo1:44 p. m.

    ¡Hola! Que bonito el parque rural de Anaga en Tenerife! Se ve bastante bien cuidado, exceptuando lo de los arboles colgando y la pared a punto de caer. Supongo que ahora que empezará a ir más gente lo arreglaran.
    Me ha parecido muy divertido, el tema de los cartelitos con los sentidos para saber en cuál estas. ^_^
    Gracias por compartir esta experiencia y propuesta de excursiĂłn.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el lugar! estuve en Tenerife 2 veces (hace ya muchos años) y me encantaría volver a la isla a conocer estos rincones

    ResponderEliminar
  3. No he tenido la buena fortuna de cruzar el "charco" (yo vivo en MĂ©xico), pero cuando se me de la oporunidad unos de los lugares que sin lugar a dudas es conocer Tenerife, sus majestuosos escenarios, Una gran experiencia, gracias por compartir.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. que hermoso lugar se ve muy increíble y mágico un lugar que sin duda seria magnifico poder conocer, las fotos también son increíbles, saludos!

    ResponderEliminar
  5. Creo que Tenerife me queda un poco lejos, jaja. Pero parece un lugar precioso para darse una vuelta. Aquí en Galicia también tenemos un montón de lugares mágicos. Si algún día te apetece visitarnos seguro que te encantarán nuestros senderos y rutas por el monte.

    ResponderEliminar
  6. Se ve tan bonitoooo!! Muero por ir, a mi me encanta visitar este tipo de lugares! está padrísimo que tengas este tipo de experiencias!!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Agustina Rico11:47 a. m.

    Qué pasada el sendero de los sentidos en el parque rural de Anaga, te aseguro que si viajo a Tenerife va a ser una visita obligatoria en la ruta. Los paisajes y los senderos parecen de cuento, son preciosos y tanta belleza me transmite tranquilidad y calma. Las fotos son muy bonitas!!

    ResponderEliminar
  8. Muy bonitos los paisajes , ojala pueda ir a tenerife y visitar el parque

    ResponderEliminar
  9. uauuu, me quedan muchos rincones bonitos de España para descubrir, ojalá pueda ir algún día a tenerife y perderme por estas zonas, se ve una zona muy bonita, tranquila y relajante! adoro ir a estos sitios los fines de semana o cuando estoy de vacaciones, me dan mucha paz y tranquilidad, me lo apunto!!

    ResponderEliminar
  10. Madre mĂ­a! Cuanta hermosura! Que afortunada de tener la experiencia a todo color! Esas fotos inspiran mucha paz, no quiero imaginar en persona! Abrazos!

    ResponderEliminar
  11. Wow! Se ve super bien, un lugar perfecto para retomar el contacto con la naturaleza. Los paisajes como para quedarte un tiempo admirándolos. Gracias por compartirnos tu experiencia.

    ResponderEliminar
  12. Que hermoso lugar! Y que hermosas fotos

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!

    Uau! Que sendero tan bonito! Es espectacular los paisajes y las siluetas que trazan los árboles, para tener en cuenta y soy por allí algún día, totalmente inspirador ;) seguro que lo pasasteis genial! Gracias por compartir
    Besitos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Madre mĂ­a que maravilla.
    No conozco Anaga porque nunca he ido a Tenerife.
    Pero me encanta que belleza.
    Un post excelente y unas fotos maravillosas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Hola que hermoso lugar, me gusto la idea de quien decidieron colocarle el nombre y todas esas maderas para guiarte, es algo que nunca había visto y me dio ganas de visitarlo, además que como lo describes y las fotos que muestras son muy hermosas

    ResponderEliminar
  16. Qué hermoso. Invítame, yo te invito y te alojo en Santiago de Chile!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¡ComĂ©ntanos algo!

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrĂłnico *

Mensaje *